Blogia
laturanomelaponedura

CORRUPCIÓN

En estos momentos de rasgado de vestiduras, autos sacramentales, profesiones de fe y declaraciones airadas de todo tipo relativas a la corrupción generalizada que va aflorando, cabe preguntarse qué habría hecho la mayoría de la gente, incluido el qué suscribe, si hubiesen tenido la oportunidad.

Cuando nunca se ha tenido la oportunidad de ganar unos buenos dineros al margen de la Ley y sin riesgo aparente, es fácil golpearse el pecho y asegurar que jamás, en ningún caso y en ninguna circunstancia se habría actuado de esa forma.

Pero ¿y qué sucede cuando se observa que todo el mundo lo hace y efectuamos la reflexión, si yo no lo hago lo hará otro?.

Naturalmente ni justifico ni apruebo la corrupción, pero la condición humana es la que es y lo que es justificar puede justificarse cualquier cosa, desde el hambre para robar una gallina, hasta inmolar a 6 millones de judíos…

Quizás sea una cuestión de cantidad o una cuestión de estética, es decir depende de quien lo haga, pero  corruptos, picaros o listillos hay por doquier   y cabe preguntarse de nuevo, que harían muchos de los que abominan de los corruptos (incluido un servidor) si hubieran tenido la oportunidad de ganar pasta a espuertas.

Es decir, la cuestión no es haber delinquido o haber robado, sino que te cojan, capullo de mierda.

Este concepto hace muchos años que se tiene claro en el mundo de la delincuencia como pilar básico educativo. Si a tu hijo le pillan robando le metes dos ostias, no por robar sino por dejarse coger.

Y es que, a pesar de que vivamos en esta sociedad blandengue, ecológica, de buen rollito y de perroflautas afrancesados, la condición humana sigue siendo la misma.

Comprender esto puede sernos extraordinariamente útil para el futuro porque o bien vamos hacia un mundo Blade Runner o bien hacia un mundo totalmente controlado, con ciudadanos tipo suizos, austríacos o finlandeses (gregarios,  sumisos y fascistas), en el que tal vez se elimine la corrupción del pueblo pero no, desde luego,  la del poder y que nos hará añorar las épocas de los sobres.

Por tanto, está más que bien machacar a los corruptos, pero por primos y julandrones, no por haber robado.

En el mundo al que vamos,  va a ser una ventaja muy relevante saber como robar sin que nos pillen y ello por un motivo muy sencillo porque el que no aprenda a robar, a ser pícaro y a defraudar todo lo que pueda,  no va a poder sobrevivir y si no lo hace,  se volverá irremediablemente siervo, tonto útil, pieza del estado fascista, suizo, en definitiva.

Hay que señalar, no obstante y sentado lo precedente, que sí podemos establecer una diferenciación entre las formas de robar.

Por un lado estaría robar para sobrevivir o para vivir un poco mejor y por otro estaría el asunto de robar “de vicio”.

Robar “de vicio”, en este contexto, sería robar sin necesidad, robar para ser aún más rico. Robar cuando ya se tiene todo o casi todo.

En este caso, en realidad, volveríamos a mi teoría, al corrupto y ladrón no hay que guillotinarlo por eso, sino por gilipollas. “Pa que te metes en esos jardines sin necesidad pringao!!.

La cuestión clave es que la sociedad entera, es decir el sistema en sí mismo, como he teorizado en entradas anteriores, se basa justamente en el robo y la corrupción.

Es decir el hecho que haya ricos y pobres (sean pueblos o personas) se basa pura y simplemente en el robo, la corrupción y el asesinato.

En este escenario, pretender que la gente no robe o no se corrompa es un ejercicio de hipocresía descomunal.

Solo en una utópica e imposible sociedad justa e igualitaria (comunista o anarquista en el sentido más utópico del término) existiría el deber moral y la subsiguiente exigencia de erradicar la corrupción, en la sociedad actual ello supone simplemente que solo puedan robar, amparadas por la Ley, determinadas personas y no otras.

Por tanto, cuando sale por la tele el típico talibán enrealidadfollaniños, martillo contra la corrupción y equiparando a Bárcenas con cualquier ciudadano que cobra en negro,  habría que decirle que tanto Bárcenas como el ciudadano que cobra en negro hacen lo que tienen que hacer y lo que deben hacer, intentar salvar su propio culo frente a estructuras de poder inamovibles que se sustentan pura y simplemente en lo mismo.

Bárcenas, Urdangarín, Amy Martin…., ¡a  la hoguera con ellos!....pero por imbéciles y por no haber robado con arte y discreción…gilipollas.

0 comentarios