Blogia
laturanomelaponedura

KELISTOSOY

Acabo de terminar el libro de Jaynes, es absolutamente fabuloso y lo recomiendo fervientemente ya que más allá de compartirse su teoría principal o no, como ya dije es un libro bien escrito y toca inumerables aspectos de la psicología, la neurociencia, la historia, la sociología, la religión…..

El motivo de leer ese libro con este título tan brutal, lo recuerdo: El origen de la conciencia en la ruptura de la mente bicameral, es mi interés por la singularidad tecnológica.

Consideré que para teorizar o entender cómo puede surgir una consciencia y generar una singularidad tecnológica debía primero enterarme de qué teorías existen acerca del surgimiento de la consciencia (o conciencia que en esto no se ponen de acuerdo) en el Ser Humano.

Ahora, por coherencia, estoy leyendo el no menos interesante (aunque mucho peor escrito literariamente hablando)  La singularidad está cerca de Ray Kurzweil una vez lo acabe, y es muy gordo,  ya sacaré (o no) las conclusiones que procedan.

Pero mira tú por donde el libro de Jaynes me ha resuelto una serie de problemas personales que me traían un poco confuso y que básicamente son:

-      Imposibilidad de empatía con grupos (no así con personas individuales que suelo tener mucha).

 

-      Incapacidad para sentirme parte o identificarme con unidades mayores a mí mismo, léase, religión, Patria, ideología…..

 

-      Incapacidad para sentir emoción alguna con artes no verbales e incluso respecto a estas últimas, incapacidad para entender la poesía o emocionarme con ella.

 

…..

 

Pues bien, leyendo el libro de Jaynes acabo de darme cuenta que todas estas disfunciones o anomalías, TODAS,  tienen un mismo origen: en mi caso, por el motivo que sea, mi cerebro  ha abandonado casi total y absolutamente la bicameralidad siendo la preeminencia de mi hemisferio izquierdo casi absoluta respecto a la del derecho….

Dado que el abandono de la bicameralidad, siempre según Jaynes, es un rasgo evolutivo muy reciente, resulta ser que soy la hostia de evolucionado, es decir estoy más evolucionado que la media: KELISTOSOY jajajaja.

Es lo que tiene la psicología,  examinan a un chaval  más tonto que Abundio y le dicen a sus padres que es superdotado y que por eso no sigue las clases, un peligroso asesino en serie, alguien que tiene una percepción por encima de lo normal, y así siempre….

¡Pero mola mazo! jaja, ahora ya no soy rarito, estoy más evolucionado, ¡¡¡chuparos esa!!!!

0 comentarios