Blogia
laturanomelaponedura

NATURALEZA

 A pesar de ser un asunto recurrente en mis conversaciones, me doy cuenta que no he incidido demasiado en este asunto   y la verdad es que es algo fascinante máxime en esta época piji-progre-hipster que padecemos.

 

La naturaleza y lo natural son conceptos que se asocian a algo bueno mientras que lo antinatural o artificial a algo malo ¿puede existir mayor estupidez?.

 

Asociar lo natural o la naturaleza a lo bueno es pura y llanamente UNA EXCRECENCIA RELIGIOSA: si Dios creó la naturaleza entonces la naturaleza será algo bueno y es la intervención o actuación del Ser Humano, la que causa los males…

 

Lo fascinante es que muchos de los defensores actuales de la naturaleza y lo natural se definen como agnósticos o ateos, pero no nos engañemos, también hay nacionalistas que dicen que son comunistas o ateos o científicos que dicen lo mismo pero parecen defender una especie de “orden natural”, armonía intrínseca o como quiera llamársele.

 

Ciertamente existe mucho ateo-agnóstico que lo son por puro postureo que lo que han hecho es pura y llanamente sustituir la figura de Dios por otras entelequias, “nación”, “orden natural”, esoterismos varios….existen infinitos pensamientos incluso pseudocientíficos que en realidad, esconden un sentimiento religioso reprimido, si no carece de sentido la defensa de la naturaleza y de lo natural.

 

Vayamos por partes, el Universo es un entorno increíblemente violento e increíblemente cruel que lejos de tener un orden oculto parece más bien obedecer al caos más absoluto.

 

Pero en cualquier caso da igual, el Ser Humano, dentro de ese espantoso compendio de energías desatadas, es una mierdecilla posiblemente casual que ha surgido ni se sabe por qué en un tiempo y espacio determinado.

 

En este tiempo y espacio en el que vivimos hemos podido constatar que lo que se ha dado en llamar fenómenos naturales es el mayor asesino que existe, la naturaleza que tanto aman algunos, genera cataclismos inimaginables cuando y como le da la gana, desarrolla microorganismos letales y se cepilla especies enteras con una facilidad pasmosa, cuando y como le da la gana.

 

En esta ominosa realidad, el único ser conocido que ha sido capaz de luchar contra la naturaleza y de  alterarla ha sido el Ser Humano y probablemente sea por ese motivo por el que tenga alguna posibilidad de sobrevivir, o no, ya se verá….

 

Pero en cualquier caso, no puede defenderse desde ningún punto de vista y sin mayor razonamiento lo natural o la naturaleza, la naturaleza es nuestra mayor enemiga y lo natural enormemente peligroso.

 

Una cosa es que debamos andarnos con cuidado en no cargarnos determinadas cosas y otra muy distinta sostener las supuestas bondades de la naturaleza que no son tales.

 

Considero, de hecho, como ya he apuntado anteriormente,  que solo desligándose de la biología y controlando los fenómenos naturales podrá sobrevivir el Ser Humano.

 

Y siendo al parecer, el instinto de supervivencia una característica común en todos los seres vivos ¿Qué hay más natural que cargarse a la naturaleza, si es preciso, para sobrevivir?.

 

En cualquier caso, quienes interpreten que la naturaleza es algo bueno y que el Ser Humano es malo y la fastidia (nótese que esto se le de la pátina que se le dé es religión pura)  pues tranquilos, se irá todo a la mierda como castigo y en paz, mola, al fin y al cabo está en el ánimo de todos quienes así piensan el sentido del sacrificio, la penitencia, la culpa y demás.

 

Particularmente me interesan mucho más las iniciativas tendentes a la creación de todo tipo de cosas antinaturales y artificiales que permitan liberarnos de las amenazas y peligros que implica la famosa naturaleza que sin duda es el mayor problema y enemigo que tiene el Ser Humano y el principal reto que tiene que superar.

 

Si en el proceso nos cargamos ballenas y celacantos pues mala suerte, ellos no pestañearían ni un segundo en cargarse al Ser Humano si estuviesen en la cima de la cadena alimenticia.

 

No lo olvidemos, la naturaleza es despiadada y cruel y no se rige por pijismos progre hipster, quienes se abandonan a los dictados de lo natural no sobreviven, tal vez a ellos les mole este escenario, a mi no….

 

De todas formas justo es decir que toda esta pléyade de pijos veganos, comeberzas, ecolotontos, cumbayás y buenrollistas que nos invaden en realidad ni saben lo que es la naturaleza, ni la quieren, ni la respetan.

 

¡A doblar el espinazo cultivando verduras sin fertilizantes ni plaguicidas los metía yo, se les acababa la tontería en 5 minutos!

 

Una cosa es ir a comprar los pasteles o la comida con sabor a tierra y a precio de oro de la tienda piji-vegana y otra tratar directamente con la naturaleza ¿por qué será que en los pueblos no existe toda esa pandilla de mamones?.

0 comentarios