Blogia
laturanomelaponedura

POLÍTICA

Dije que no hablaría de política y aunque me voy a referir a la situación de Cataluña tangencialmente, voy a procurar no hacerlo y hablar solo de generalidades.

 

Dejé claro en posts anteriores que abandoné la vieja idea de que la democracia, siendo mala,  es el mejor de los sistemas posibles, no soy demócrata.

 

Por eso me sorprende que quienes sí lo son o lo proclaman (o sea casi todos y a pesar de que la palabra democracia no significa nada porque todo el mundo la usa) no caigan en la cuenta de uno de sus principales problemas: el voto.

 

El político no gobierna para el bien común o de acuerdo con unas determinadas ideas o creencias, gobierna para obtener votos o para no perderlos.

 

Esto es algo evidente, sin embargo o la gente no lo entiende o pide imposibles.

 

Porque es imposible pedirle a Rajoy (personificación de uno de los malos para un bando) que haga determinadas cosas. Rajoy está en el poder (entre otras cosas) porque muchos le votaron justo para que no pactase con Cataluña y tuviese mano dura con las veleidades independentistas; en consecuencia, si Rajoy hiciera lo que le dicen que haga,  se suicidaría políticamente, no se le puede pedir tal cosa.

 

Y es patente que en el otro bando pasa lo mismo. Condemor (el malo para los otros), no puede reconsiderar su postura porque está en el poder justamente porque ha dicho que iba a seguir adelante contra viento y marea y bajar del burro le supondría perder un increíble número de votos.

 

Así que no entiendo todas esas apelaciones al dialogo a la moderación y otras sandeces semejantes. El problema no es Rajoy, Condemor, Trump, el problema son quienes les votan (yo no voto porque no creo en la democracia así que puede que no tenga derecho a protestar, como dicen a veces, pero tampoco he participado en la elección de semejantes zotes).

 

A todo esto, el resto de los partidos intentando arrebañar  los votos que se escapen de uno y del otro en una actuación total y absolutamente lamentable luciendo el oportunismo más obsceno que pueda imaginarse.

 

Y tenemos al otro actor principal,  la prensa independiente al servicio de este o aquel medio que apoya a unos y a otros para vender. No olvidemos nunca que el propósito de los medios no es ni informar, ni opinar sino que el objetivo de los medios es VENDER, de ahí que una misma empresa tenga medios de todos los espectros políticos, así vende más.

 

En este escenario apelar al sentido común es como clamar en el desierto pura y llanamente porque somos idiotas y tenemos lo que merecemos.

 

O somos capaces de liberarnos de toda la idiotez y alienación que nos han insuflado y siguen insuflando o no hay nada a hacer.

 

O generamos estructuras al margen del poder establecido y fuera del marco de juego convencional o no hay nada a hacer.

 

Y lo curioso es que vivimos en la única época conocida de la historia en la que debido a la globalización de las comunicaciones,  podrían superarse lacras como el nacionalismo o la religión que nos siguen jodiendo la vida mental y físicamente. Claro que el ser humano, superada la estupidez de la religión, del nacionalismo y del capitalismo no tardaría  ni 10 segundos en generar otra monstruosidad porque siempre habría alguien que pensaría como obtener un beneficio….

 

Realmente el único futuro esperanzador es la total extinción de la Raza Humana y su sustitución por individuos no dependientes de la biología. Afortunadamente no creo que ese futuro esté tan lejos como parece.

0 comentarios