Blogia
laturanomelaponedura

INTERESTELLAR

Vi esta peli hace ya bastante  y bueno…nada del otro mundo.

Lo que me sorprendió es que utilizase el concepto conciencia de especie que yo he manejado en alguna de mis  reflexiones.

No es que yo haya inventado el concepto,  pero no es algo demasiado popular a pesar que últimamente, doy bastante la brasa con eso.

Debe ser porque soy más evolucionado por el asunto de la pérdida de la mente bicameral pero no es la primera vez que me sucede, doy el coñazo con una idea o concepto antes de que nadie esté interesado en ello y al cabo de un tiempo, cuando yo ya estoy en otra vaina, resulta que todo el mundo empieza a hablar de eso y me reprochan que el asunto no me interese o preocupe!!.

Me pasó algo similar con lo del cambio climático, hace muuuuchos años yo hablaba de eso con nulo o escasísimo interés de mis interlocutores, más tarde cuando dejé de ocuparme del asunto algunos incluso me reprochaban que no prestara atención a algo tan importante, vaya!!!.

El concepto conciencia de especie estoy convencido que en esos u otros términos va a tener futuro. Tal y como se demostraba en mi vieja reflexión “Gominolas cuánticas y comunistas”, si bien el ser humano es intrínsecamente estúpido, funcionando (inconscientemente) de forma conjunta,  demuestra indudables dotes para su supervivencia, la más notable: la adaptación.

Teniendo presente otra obviedad, el Ser Humano realmente no toma decisiones, sino que está condicionado tanto por la casualidad como por su naturaleza animal, (Como decía Jung, el libre albedrío consiste en hacer alegremente algo que tenemos que hacer), es muy probable que pueda desarrollarse una conciencia de especie.

 

El problema de este asunto es que entendido como una suerte de instinto inconsciente o necesidad biológica (no puede concebirse de otra forma),  un salto como ese requeriría en principio una cantidad de tiempo enorme aunque ello podría ser puesto en cuestión habida cuenta de que da la sensación que incluso en términos evolutivos todo va más rápido.

Pero bueno, eso va por su lado. El verdadero problema, como siempre, es que este concepto de alguna forma se popularice  y pervierta y se convierta en una especie de mercancía o argumento para políticos y gurus en general y que con base en tal concepto se generen movimientos, políticas o credos varios.

Me lo veo venir, sesudas conversaciones intentando convencerme de la necesidad de lograr esa conciencia y de hacer tal o cual cosa para conseguirlo.

La cosa es simple, ni esto ni nada se consigue porque nos esforcemos en un sentido o en otro, simplemente sucede o no.

0 comentarios