Blogia
laturanomelaponedura

DEJAR DE FUMAR II (8 MESES)

 Pues eso, 8 meses ya sin fumar y en principio aún con la voluntad sólida para no recaer a pesar de que las consecuencias  han sido literalmente DEVASTADORAS.

 

Soy consciente  que desde un punto de vista médico me asegurarían que esto nada tiene que ver con dejar de fumar,  pero son hechos.

 

Añado que además, no parece ser algo aislado, en mi entorno personas que han dejado de fumar han tenido muy graves problemas de salud.

 

En mi caso concreto he tenido y tengo los siguientes problemas tras dejar de fumar:

 

1.- Ataques súbitos de tos compulsiva. Reconozco que también los tenía cuando fumaba así que puede ser que simplemente sea que antes los atribuía todos al tabaco aun cuando algunos fueran debidos, por ejemplo, a alergias.

 

2.- Al mes de dejar de fumar pasé una semana  baldado de los riñones o de la espalda, no sé (ya que obviamente no acudí a ningún médico), no me podía mover ¿tuvo que ver con dejar de fumar?, lo ignoro pero en 40 años fumando no me sucedió nunca nada parecido.

 

3.- La boca literalmente reventada, sangrado masivo de encías, caída de un molar e infecciones varias. Parece ser que el efecto vasoconstrictor del tabaco enmascaraba todas esas cosas....

 

4.- Estallido de vasos sanguíneos que se manifiesta por pañuelos llenos de sangre al sonarme. Este efecto aún persiste tras 8 meses y me ha comportado gastarme una pasta en pañuelos jaja.

 

4.- Dos episodios de pancreatitis aguda ¿tienen que ver con dejar de fumar?, tal vez no  pero en 40 años fumando no me sucedió nunca nada parecido.

Para mayor INRI, una de las presuntas causas o elementos favorecedores de la pancreatitis parece ser el fumar, te lo prohíben a rajatabla…. Seguro que es mentira pero los médicos ya han cogido la costumbre de relacionar el fumar con absolutamente todo…..

 

5.- Debido a lo relatado en el punto precedente (y esta ha sido sin duda la consecuencia más grave de todas), tener que entrar en el sistema médico tras estar 40 años sin hacerlo, sin análisis, sin pruebas y sin mierdas, ahora parezco un viejo de 80 años en manos de matasanos sin escrúpulos deseosos de introducir todo tipo de objetos en mis esfinteres.....

 

Ya dije en mi anterior post al respecto, y ratifico ahora, que las motivaciones médicas para dejar de fumar no sirven y añado que  es posible que incluso sean falsas y digo más, puede  que dejar de fumar cause más problemas que beneficios desde un punto de vista de la salud.

 

Estoy seguro que como ya ha pasado con el pescado azul, el aceite de oliva, el jamón de jabugo y en definitiva,  con todo aquello que al capitalismo convenga, el futuro revelará que el fumar no era tan malo: que sea cierto o falso es lo de menos al fin y al cabo el 99 % de lo que se dice respecto  a asunto de nutrición es falso o inseguro, no hablamos en esta materia de ciencia sino de pseudociencia al servicio del capital.

 

Ya se ha dicho antes, la noble ciencia de la medicina se ha pervertido por el capitalismo, hay medicina para ricos y para pobres, entre otras lindezas que quizás aborde en otro post específico tras mi forzada experiencia con el sistema médico provocada por el dejar de fumar.

 

Por tanto me reafirmo en que el motivo fetén y auténtico para dejar de fumar, el que a mí me funciona para continuar sobrio, es el de dejar de ser esclavo.

 

Tras estos ocho meses constato que ahora mismo me fumaría un cigarro y eso es lo espeluznante, lo que nos debe hacer pensar el nivel de dependencia y de servilismo que tenemos con el tabaco.

 

Haberme liberado momentáneamente de ello y resistirme a la dictadura del cigarrillo a mi me compensa sobradamente;  a pesar de estarme jodiendo la salud y que tal vez, el dejar de fumar, me acabe matando.

 

Ya se decía antes (ahora parecería absurdo en esta sociedad en la que prima la cobardía), más vale morir de pie que vivir de rodillas.

0 comentarios